El mundo del comercio electrónico es cada vez más competitivo, y es aquí donde juega un papel muy importante el posicionamiento en buscadores de una tienda Online, ya que es de vital importancia que tus clientes encuentren tus productos de forma fácil e intuitiva.
Aquí tienes algunos consejos de posicionamiento diseñados para eCommerce, espero que te ayuden…
6 Consejos fundamentales para el posicionamiento de un eCommerce en los buscadores
Estrategia de enlaces interna y externa: Link building.
El link building o construcción de enlaces, es uno de los mejores consejos que te daremos en esté contenido para mejorar tus posiciones en los buscadores.
Si realizas una estrategia de enlaces dentro de tu contenido y de forma externa, desde otros portales de calidad, para mejorar la autoridad y la relevancia de tu comercio electrónico, notarás un posicionamiento destacado en los buscadores como Google, la fuerza que aportan esos enlaces harán la magia.
Vincular tus urls entre sí dentro de tu sitio web mejorará la navegación y la indexación de tus contenidos, un factor clave para el posicionamiento web. Aparre, los enlaces entrantes de calidad que provienen de portales externos con mucha autoridad y relevancia, mejorarán significativamente tus posiciones en los motores de búsqueda.
En las estrategias de Link building te recomendamos tener mucho cuidado, hay que ser cauteloso y muy natural al jugar con ésta técnica, nunca fuerces los anchor text y cámbialo por palabras, frases o el propio dominio, al igual que sean follow, nofollow, etc… El todo es no forzar la jugada.
Estudio e investigación de palabras clave
Antes de diseñar la tienda Online es de vital importancia realizar un estudio exhaustivo de las palabras o frases clave a posicionar, escoger las más adecuadas y adaptadas a tu mercado objetivo será imprescindible para el futuro de tus ventas. Puedes utilizar herramientas como SEMrush o Ahrefs para encontrar grandes oportunidades y no tengas la necesidad de competir con las grandes marcas.
Optimiza títulos y descripciones de todos los productos:
Asegúrate de incluir títulos relevantes y descripciones adecuadas en cada uno de tus productos. Ten mucho cuidado con las subcategorías, con los productos duplicados y con las palabras similares. Colocar descripciones únicas y persuasivas atraerá más clientes a tu tienda Online.
Optimización de las imágenes (Muy importante para un eCommerce):
Las imágenes son esenciales en el comercio electrónico, una simple imagen puede hacerte vender sin la necesidad de escribir ni mover un dedo, pero, deben estar optimizadas, debes jugar con la calidad el peso de la imagen, deben pesar muy poco, pero ser de calidad y llenas de vida para que vendan ellas solitas. Cuando subas una imagen nueva, coloca el atributo (ALT), eso te ayudará a comunicarle a los buscadores de qué va o trata tu imagen.
Estructura de URLs amigables:
Optimiza la estructura de las URLs de tu tienda Online para que sean amigables tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Utiliza palabras relevantes y diferentes en las URLs de las páginas de productos y categorías, evita las URL largas, similares o confusas.
La velocidad de carga debe ir como un rayo:
La velocidad de carga de un sitio web es de vital importancia para destacar en Internet, especialmente en el comercio electrónico donde la experiencia de usuario es primordial. Cuando carga rápidamente una tienda Online, no solo mejora el posicionamiento en buscadores, sino que también puede aumentar las conversiones, es decir, generarás más ventas.
Espero que te haya gustado el artículo, déjanos un comentario si tienes algún otro consejo que desees aportar. Muchas gracias de antemano.