Las agencias de marketing digital facilitan el trabajo de comercialización de cualquier tipo de empresa enfocada en la comunicación digital. Pero, la gran variedad de servicios y ofertas que existen en marketing digital hacen difícil la selección de la mejor para nuestra estrategia de negocio.
Por ello, este post lo dedicamos a ti y a personas que como tú, tienen duda en la selección de una agencia de marketing digital apropiada para impulsar su negocio digital. Chequea los siguientes elementos y verifica las ventajas de contratar una, para ver si te conviene.
El personal jerárquico de la agencia debe tener experiencia en la creación de negocios y no solo experiencia en la parte técnica. De esta manera, comprende mejor variables como la escases de recursos cuando se emprende o el manejo de presupuesto.
Al contratar los servicios de una agencia de marketing digital verifica que no se trata de una sola persona. Una agencia debe contar con un equipo de expertos en diversas áreas como diseñadores gráficos, expertos en seo, redactores, copywriting, analistas web, publicistas, programadores web, además del personal jerárquico. O por lo menos debe contar con un equipo constante colaborativo en algunas de estas áreas.
La agencia de marketing digital debe preocuparse por la capacitación de su personal, las insignias que presente sus páginas puede observarse como una muestra de su compromiso con la excelencia. Por ejemplo, tener la insignia de Google Partners significa que la agencia cuenta con por lo menos un miembro aprobado por google como experto en algún área de marketing digital.
La página de la agencia también puede ser una prueba de la práctica de sus conocimientos. Presta atención a la velocidad de descarga, a la existencia de contenido atractivo, a la facilidad para comprender lo que ofrecen, su presencia en redes sociales, su posicionamiento en google; en fin, una experiencia positiva con la interacción de su página puede demostrarte que es una agencia seria y con experticia.
Una empresa de marketing digital busca capacitar o impulsar a sus trabajadores a estar actualizados en sus áreas, por lo tanto es personal con conocimientos frescos y especializados que concentra una mayor posibilidad de aplicar estrategias efectivas y enfocadas en resultados.
Como agencia, puede ofrecerte soluciones muy creativas, ya que las agencias acumulan una experiencia invaluable por la gran cantidad y diversidad de casos que le permite ser más creativo a la hora del diseño de estrategias, que si solo se dedicara a trabajarle a una sola empresa.
Mantener un área de marketing digital significa invertir en personal, capacitación y recursos; por lo tanto, para las pequeñas y micro-empresas esto es un lujo; la mejor opción es el contrato de una agencia de marketing digital. Incluso, muchas empresas grandes contratan agencias reconocidas de marketing digital pues confían en su experticia y forma de trabajar que a la larga es menos costoso que contar con su propio personal.
Finalmente, es recomendable que se trabaje de manera constante con una única agencia de marketing digital en Tenerife, no es recomendable cambiar constantemente de agencia, ya que se pierden los conocimientos adquiridos en cuanto a la forma de trabajar, las estrategias que funcionan o no, etc.